Publicado el

KO PROPO Frequency Hopping – Spread Spectrum

En la feria de Shizuoka pudimos ver otra de las novedades presentadas a nivel mundial y en exclusiva. Se trata del nuevo modulo y receptor que KO PROPO pondrá a la venta el próximo mes de Agosto en España. Se trata del nuevo método de emisión recepción FH /Frequency hopping o salto constante de frecuencia.
No informan que con los conocimientos adquiridos por el lanzamiento del modelo DS-SS o (Direct Sequence – Spread Spectrum) han evolucionado este concepto a su nuevo FH.

Las grandes ventajas que este nuevo método de transmisión son la mayor facilidad para seguir la trayectoria en la pista ya que su respuesta es mucho más rápida y mucho más limpia , esto se traduce en una repuesta mucho más clara del vehículo en el comportamiento en curva.

Cada módulo FH tiene una secuencia de salto completamente diferente pudiendo hacer que más de 50 vehículos puedan correr simultáneamente sin que estos se causen ningún tipo de interferencia. Este nuevo método es mucho más fiable en todo lo relacionado a las interferencias.

El radio de alcance es de 160mts lo que hace que este nuevo sistema tenga un área de trabajo mucho mayor que su antecesor.
Así mismo, el tiempo de enlace ha sido reducido a 0.01 segundos o menos, siendo un enchufar la emisora y correr.

Existen 2 tipos de módulos un módulo Analógico-Digital para las emisoras Helios EX10, EX-1 UR, MARS y Espirit 3 (Módulo Ref #15510 RF903FH y KR-411FH) y otro módulo completamente Digital-Digital para las emisoras Helios EX10 Eurus (Módulo Ref#15508 RF904FH y KR-411FH)

Module Compatible table

EX-10
Helios
ESPRIT3
Universe
EX-1UR EX-10
Eurus
RF-902S × × × OK
RF-901S OK OK OK OK
RF-902SM × × × OK
RF-901SM OK OK OK OK
RF-903FH OK OK OK OK
RF-904FH × × × OK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.